Tel.: + 34 94 431 6100 | Mail:

Calidad y Medio ambiente

Vicrila recicla la totalidad de su vidrio

En Vicrila estamos comprometidos con el medio ambiente mediante acciones concretas y medibles para reducir nuestro impacto en el planeta. En el año 1986 sustituimos el fuel como combustible de nuestro horno por gas natural, un combustible más eficiente y con menor impacto medioambiental. En la actualidad Vicrila recicla la totalidad del vidrio que produce. Reciclar 1000 Kgs de nuestro vidrio nos permite ahorrar más de 1.000 kWh, y más de 1200 Kgs de materia prima. Contamos con Autorización Ambiental Integrada y estamos certificados en ISO 14001 e ISO 50001.

El vidrio es la opción ecológica

El vidrio es 100% reciclable y no necesita tratamiento previo para que vuelva al sistema productivo. Del vidrio se dice una gran verdad. El vidrio tiene infinitas vidas.

Tras su uso sólo se necesita que los envases de vidrio sean depositados en los contenedores verdes de reciclaje.

Vicrila y el medio ambiente

En Vicrila llevamos a cabo acciones concretas y de forma continuada. Tenemos un compromiso férreo por crear la menor huella ambiental. Las acciones desarrollada Vicrila son:

Minimizar el impacto ambiental de la planta

En 1986, como ya hemos dicho, abandonamos el fuel en favor del gas natural, combustible más eficiente y con menor impacto medioambiental, reduciendo considerablemente las emisiones de CO2. En cuanto a la electricidad que utilizamos en la planta, damos preferencia a proveedores que nos suministran energía eléctrica que proviene de energías renovables.

ISO 14001

La certificación ISO 14001 indica que Vicrila integra en sus procesos y forma de trabajo mecanismos para proteger el medio ambiente mediante la prevención o mitigación de los impactos ambientales adversos. Y supone controlar la manera en que los productos y servicios de la organización se diseñan, fabrican, distribuyen, consumen y eliminan utilizando una perspectiva del ciclo de vida que puede evitar que los impactos ambientales se desplacen involuntariamente en otras partes dentro del ciclo de vida.

ISO 50001

La certificación ISO 50001 avala que Vicrila tiene un compromiso real y serio por el medio ambiente gracias a la mejora constante en su desempeño enegértico. Nuestro objetivo es mantener y mejorar los sistemas de gestión de la energía en toda la organización, tendiendo a la eficiencia energética que nos permite cuidar el medio ambiente.

Reciclamos

Vicrila en su esfuerzo por el medio ambiente ha logrado reciclar la totalidad del vidrio que produce. Una verdadera economía circular y sostenible que nos permite emplear como materia primar el producto final una vez que ha tenido utilidad para la sociedad.

Ahorramos energía

En Vicrila fuimos más lejos y ahorramos energía. Emplear como materia prima el vidrio reciclado (calcín) nos permite ahorra energía. Ello se debe que el punto de fusión del calcín es inferior al de la arena de sílice y por lo tanto nuestro horno trabaja a una temperatura inferior, reduciendo el consumo de energía considerablemente.

Menos CO2

El uso de energías limpias, el uso de calcín, la gestión de la energía y pensar en el planeta que dejaremos a nuestros hijos se traduce en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera que es el principal causante del calentamiento global. Vicrila se preocupa por el presente mirando al futuro.

ISO 9001

En Vicrila es importante la relación con nuestros clientes tanto nacionales como internacionales y prueba de ello es haber logrado la certificación ISO 9001 que asegura la adecuada gestión de la calidad en la organización, y que nuestros procesos de trabajo y realción hacia nuestros clientes tienen una clara orientación a la satisfacción de los clientes y a la gestión de los procesos y todo ello con un enfoque hacia la mejora continua.