Tel.: + 34 94 431 6100 | Mail:

Características del templado

¿QUÉ ES EL VIDRIO TEMPLADO?

El templado es un proceso térmico por el cual se calienta el vidrio cerca del punto de fusión y luego se enfría rápidamente. Esto provoca que la superficie exterior del vidrio se enfríe y se contraiga más rápido que el interior de la pared, creando unas tensiones internas que, correctamente aplicadas, hacen que aumente la resistencia térmica y mecánica del vidrio. El templado logra productos más resistentes que los artículos convencionales.

En nuestra fabrica testeamos la resistencia térmica sometiendo los artículos a temperaturas de hasta 135ºC para seguidamente sumergirlos en agua a temperatura ambiente (choque térmico) y la resistencia mecánica mediante diferentes pruebas de choque, rallado, etc… que garantizan un uso seguro de nuestros artículos.

 

VICRILA es FULLY TEMPERED

Todos los productos templados de Vicrila son Fully Tempered, es decir templados desde la boca hasta la base. Incluida nuestra gama Elytium ‘T’ de corte fino, la cual se somete a un proceso de templado al final de su fabricación.

 

+ RESISTENCIA = AHORRO

La resistencia de un producto templado es hasta 5 veces superior en los choques mecánicos y ello se traduce en un ahorro muy importante para su negocio. Templado es igual a menor reposición por roturas y mejor presencia en su negocio al evitar las debilidades de los artículos recocidos.

El ahorro está garantizado con nuestra línea de artículos Templados.

 

CORTE FINO

En Vicrila queremos que los clientes sientan la pasión y delicadeza que usted pone en su negocio, por ello hemos desarrollado una serie de productos "Corte fino" donde el vidrio es casi imperceptible para una copa perfecta llena de sensaciones desde el primer segundo.

CALIDAD EN SU NEGOCIO

Los actuales clientes son cada vez más exigentes y muestran públicamente sus opiniones en redes sociales valorando todos los aspectos de su negocio. Los productos templados te aseguran copas y vasos perfectos en tu mesa, siendo más resistentes ante choques mecánicos y cambios bruscos de temperatura.

¿Cómo puedo saber que es vidrio templado?

Vicrila marca todos los productos templados con este logo que podrás ver en el pie del producto y en su caja. Si tienes dudas visita nuestro catalogo y filtra por productos templados.

¿Todos los fabricantes templan sus productos?

La mayoría NO. Por eso, apostar por nuestros artículos te puedes beneficiar de una calidad mayor que el resto de fabricantes.

No desportilla

Los productos templados son más resistentes a los choques mecánicos y por lo tanto, menos propensos a sufrir desportillados a la hora de guardar, servir o limpiar.

Golpes

Los clientes se animan y brindan con sus copas en cualquier celebranción. ¡Estate tranquilo! con los productos templados podrán disfrutar de muchos eventos durante todo el año.

Más seguro

Cuando se cae una copa al suelo y se rompe en trozos grandes y afilados, hay riesgo de sufrir algún corte. Con los productos templados de Vicrila esto es menos probable que ocurra. En caso de rotura, el vidrio templado de Vicrila se fragmenta en trozos más pequeños y menos cortantes, evitando peligros a los clientes y personal.

Ahorro

Gracias a la resistencia que aporta el templado se garantiza un buen ahorro en el presupuesto de reposición de los artículos, con menos roturas y mayor duración que los recocidos. El ahorro esta garantizado con nuestra linea Fully Tempered.